RUTINA COMPLETA CON SU ORDEN CORRECTO
A continuación te voy a dejar en orden y con ejemplos de productos, la rutina de cabello ideal, es hora de darle un giro a nuestra melena y cumplir nuestros deseos.
1.¨hair oiling¨ Comenzar la rutina con tratamientos y aceites. Estos productos se aplican antes de lavar desde el cuero cabelludo y dejándolo actuar un par de horas o toda la noche.
2. PRE-CHAMPÚ, consiste en preparar las puntas antes del champú para evitar que se abran y romperlas: mezcla de mascarillas nutritivas, aceites y sellador de puntas; se aplica de medios a puntas 20 minutos antes de lavar.
Debes elegir una mascarilla según tu necesidad de nutrición, reparación o hidratación. Para cabellos muy dañados recomiendo mascarillas espesas que contengan manteca de karité, aguacate, aceite de argán, miel o jojoba.
3. Champú, procedemos al lavado, aquí solo necesitas aplicar el producto en el cuero cabelludo, la misma espuma que cae limpiará tu cabello, así evitaremos resequedad, cabello poroso y frizz.
4. Mascarila, sí, después del champú se aplica este producto, si hicimos un pre-champú de nutrición, ahora aplicamos hidratación. Recomiendo escurrir bien el cabello y dejarla actuar de 3/5 minutos, podemos aplicar calor con un gorrito o toalla para absorver todos los beneficios.
5. Acondicionador, el último paso del lavado es el acondicionador, la mascarilla nutre y repara, y el acondicionador sella las cutículas, dejando impregnado todos los ingredientes, evitamos pelo poroso, quebradizo y puntas abiertas.
Mi recomendación es que uses uno sin aclarado, un ¨leave in¨, los encuentras en crema o spray.
6. Protector térmico, después del lavado con el cabello húmedo aplicamos siempre el protector, tanto si vamos aplicar calor como si no, asi nos protegemos tambien de los rayos del sol.
7. Sellador de puntas, aplícalo despues del secado, antes de peinar. Mi recomendación es que lo uses 2 veces al día, en la mañana y en la noche, y siempre antes de peinar. Este producto es muy importante para evitar las puntas abiertas y tener un cabello saludable.
En el mercado los encuentras en crema y en aceite, deberías tener uno de cada, para combinarlos entre ambos y/o alternarlos.
8. Tónico anticaída, el último paso para un cabello largo, fuerte y sano, es sin duda un tónico, debes aplicarlo sólo en la raíz. Te ayuda a acelerar el crecimiento, tener más volumen y una raíz fuerte frenando la caída.
Y esto ha sido todo por hoy, te veo pronto para educarte y cumplir tus objetivos capilares.
Visítanos en Maktub Beauty para hacer una rutina completa, tú línea capilar completa y accesorios relacionados en web www.maktubbeauty.com