Todo lo que la miel puede hacer por tu piel y cabello
La miel es un ingrediente lleno de propiedades que favorecen la salud de la piel y del cabello. Conoce cómo usar la miel como tratamiento de belleza.
Por sus propiedades funciona como un hidratante natural, es cicatrizante, combate las bacterias, elimina las células muertas, entre otros.
Hay varias maneras de usar la miel en la belleza. Si deseas conocer cómo aprovechar todos los beneficios de la miel como tratamiento de belleza, te invitamos a seguir leyendo.
MASCARILLA HUMECTANTE
Ideal para aquellas personas que sufren de resequedad en su piel y desean lucir una piel más suave y tersa.
Ingredientes
1 cucharada de miel (30 g).
Modo de uso
Primero, limpia muy bien la piel.Esparce sobre ella la cucharada de miel haciendo suaves masajes circulares.Luego, deja actuar de 15 a 20 minutos.Por último, enjuaga con agua tibia.
EXFOLIANTE SUAVE
Combinada con un poco de bicarbonato de sodio es exfoliante natural muy efectivo, que elimina las células muertas de la piel y permite que las células nuevas surjan para un cutis radiante.
Ingredientes
2 cucharadas de miel (60 g).1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g).
Preparación
En un recipiente mezcla ambos ingredientes hasta integrarlos.
Modo de uso
Primero, lava el rostro con un poco de agua tibia.Frota suavemente el exfoliante en el rostro haciendo suaves masajes circulares.
EXFOLIANTE LABIOS, PIEL GRASA Y CUERPO
Combina la miel, azúcar y aceite de oliva, permite limpiar y eliminar impurezas a la vez que hidrata y repara los tejidos dañados de la piel y labios.
Mezcla los ingredientes y aplica con el rostro limpio dando suaves masajes, luego retira con agua tibia, cutis y labios perfectos al momento, apto para pieles sensibles.
HIDRATANTE PARA EL CABELLO
La miel aporta una hidratación profunda en nuestro pelo. Gracias a sus propiedades humectantes, la miel hidrata nuestro cabello desde el interior, llenándolo y fortaleciéndolo. Además, también ayuda a acondicionar y suavizar el cabello, aportándole una textura suave y sedosa.
3 MODOS DE USO
1.Añade una cucharada de miel natural en tu pre-champú, mezclando tu mascarilla de confianza y/o aceites naturales, con la miel y sellador de puntas en aceite. Se aplica de medios a puntas.
2. En mascarillas caseras: mezcla medio aguacate, con 2 cucharadas de mie; y una yema de huevo. Aplícalo en todo el cabello, dejándolo actuar 20 minutos, luego enjuaga.
3. A un vaso de agua añade una cucharada de miel, mezcla hasta que se disuelva añádelo a un spray y aplica por todo el cabello,desde la raz hasta las puntas, coloca una toalla o gorro y deja actuar 1 hora; y luego lava con normalidad.