¿Qué es el PRE-CHAMPÚ? El paso imprescindible para las celebridades

¿Qué es el PRE-CHAMPÚ? El paso imprescindible para las celebridades

Pre-champú: qué es y por qué debes incluirlo en tu rutina.

Tal y como su nombre indica, el pre-champú es el producto que va antes del champú, o, en concreto, de lavar el pelo, pero funciona más bien como una mascarilla capilar, ya que para que actúe hay que dejarlo sobre el cabello durante algún tiempo, unos 20 minutos. Pero a diferencia de la mascarilla, no es un sólo producto, es la mezcla de varios según las necesidades de nuestro cabello.

¿Cuáles son los beneficios del pre-champú?

Que ahora se vea necesario usar pre-champú no es casualidad. El pre-champú actúa en el pelo de forma intensiva y hace que se regule la grasa del cuero cabelludo, en el caso que hagas ¨hair oiling¨, que como ya sabemos es imprescindible para nuestro cabello, y en este caso se debe dejar actuar un par de horas, por lo que consigue que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo, aporta volumen y cuerpo además de brillo al cabello. En definitiva, mejora la apariencia del cabello y más a medida que vamos usándolo. La mezcla de productos que aplicamos de medios a puntas, actúan como protectores del champú para nuestras puntas, ayudando con el cabello quebradizo, frizz, cabello maltratado, etc.

Productos que necesitas para mezclar en tus pre-champús

- Mascarillas, según las necesidades de tu cabello, necesitas una de nutrición, otra de reparación y una de hidratación; puedes mezclarlas, alternarlas, o alternarlas junto con tu mascarilla de lavado. Si usas una de nutrición en tu prechampú, luego aplica una de hidratación en tu lavado.

- Aceites naturales, puedes aplicar unas gotas del tratamiento capilar de Maktub que trae más de 7 aceites vegetales o comprar por separados. Te recomiendo aceite de argán, de aguacate, de ricino, jojoba, macadamia.

    - Aplica unas gotas de ácido hialurónico, como lo oyes, el mismo facial te sirve, te va aportar mucha hidratación.

- Sellador de puntas en aceite, en crema, o ambos, echa sin miedo, nuestro objetivo son unas puntas abundantes y vamos a por ello. Puedes usar nuestro aceite de miel o el que tengas, y opcional si no tienes el de miel, aplica una pequeña cantidad de miel de avejas que tengas en casa, hidratación profunda.

Puedes empezar tus pre-campús con lo que ya tengas, como si es una sóla mascarilla, e ir incorporando los productos que tu cabello necesita poco a poco.

También puedes añadir acondicionador, pero a mí me gusta dejarlo para el último paso, así sellamos la cúticula de nuestra hebra capilar.

¿Cómo se utiliza?

Aunque pueda pensarse que se podría usar como cualquier otro producto capilar, es decir, aplicándolo sin más, cubriendo el pelo, el pre-champú no se reduce solo a eso.
Paso 1: desenreda el cabello
Comienza con el pelo seco: desenreda con cuidado, siempre de abajo hacia arriba y luego cepíllalo a fondo con un cepillo de pelo  respetuoso con tu tipo de cabello. Después, comienza separando el cabello junto a la oreja, trazando líneas en paralelo a la raya, como cuando se aplica un tinte..
Paso 2: aplica una pequeña dosis de pre-champú
A continuación, aplícalo de medios a punta la mexcla que hayas preparado, dividiendo el cabello em sección por sección, masajeando con la llema de los dedos para que el producto se impregne bien. Es muy importantante no peinar después de aplicar los productos, porque el cabello está más sensible y propenso a la rotura, si peinas que seda con un peine de púas anchas.
Paso 3: déjalo actuar unos 20 minutos sobre el cabello
Conviene dejarlo actuar veinte minutos, no más. Luego se pasa a lavar el pelo con el champú habitual: gracias a los activos purificantes y detoxificantes del pre-champú, el cabello se verá revitalizado y durará limpio más tiempo. Puedes combinarlo con tu tratamiento capilar en aceie, el que se aplica desde el cuero cabelludo, lo dejas toda la noche y al día siguiente aplicamos el prechampú.

Productos de MAKUB BEAUTY relacionados:

 

                                   

 

Regresar al blog

Deja un comentario