Tips, productos y rutina para unas puntas sanas y abundantes
Un cabello saludable y radiante es el sueño de muchas personas, pero las puntas abiertas pueden ser un obstáculo en el camino hacia ese objetivo. En este blog, exploraremos consejos esenciales para cuidar tu cabello y prevenir esas temidas puntas abiertas. ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos para un cabello deslumbrante!
1. Hidratación Regular:
La hidratación es clave para evitar las puntas abiertas. Utiliza un champú y acondicionador hidratante que se adapte a tu tipo de cabello. Además, considera incorporar una mascarilla hidratante una vez a la semana para proporcionar una dosis extra de humedad.
2. Cortes Regulares/depunte de puntas sin perder el largo
Los cortes de pelo regulares son esenciales para mantener un cabello saludable. Programa cortes cada 6-8 semanas para eliminar las puntas abiertas y evitar que se propaguen hacia arriba.
Puedes optar por una cortadora de especial y específica para puntas abiertas, eliminarás las puntas abiertas y quebradizas manteniendo el largo de tu cabello.
3. Hacer siempre pre-champú antes de cada lavado
El pre-champú es el producto que va antes del champú, o, en concreto, de lavar el pelo, pero funciona más bien como una mascarilla capilar, ya que para que actúe hay que dejarlo sobre el cabello durante algún tiempo, unos 20 minutos. Pero a diferencia de la mascarilla, no es un sólo producto, es la mezcla de varios según las necesidades de nuestro cabello.
- Mascarillas, según las necesidades de tu cabello, necesitas una de nutrición, otra de reparación y una de hidratación; puedes mezclarlas, alternarlas, o alternarlas junto con tu mascarilla de lavado. Si usas una de nutrición en tu prechampú, luego aplica una de hidratación en tu lavado.
- Aceites naturales, puedes aplicar unas gotas del tratamiento capilar de Maktub que trae más de 7 aceites vegetales o comprar por separados. Te recomiendo aceite de argán, de aguacate, de ricino, jojoba, macadamia.
- Aplica unas gotas de ácido hialurónico, como lo oyes, el mismo facial te sirve, te va aportar mucha hidratación.
- Sellador de puntas en aceite, en crema, o ambos, echa sin miedo, nuestro objetivo son unas puntas abundantes y vamos a por ello. Puedes usar nuestro aceite de miel o el que tengas, y opcional si no tienes el de miel, aplica una pequeña cantidad de miel de avejas que tengas en casa, hidratación profunda.
Puedes empezar tus pre-campús con lo que ya tengas, como si es una sóla mascarilla, e ir incorporando los productos que tu cabello necesita poco a poco.
También puedes añadir acondicionador, pero a mí me gusta dejarlo para el último paso, así sellamos la cúticula de nuestra hebra capilar
4. Evita el Calor Excesivo:
El uso excesivo de herramientas de calor, como secadores, planchas y rizadores, puede debilitar el cabello y causar puntas abiertas. Utiliza protectores térmicos antes de aplicar calor y reduce la frecuencia de uso de estas herramientas.
Aplica después del lavado acondicionador de cabello sin aclarado y si contienen protector térmico, mejor. Te ayudará para las herramientas de calor y el calor y sol.
Puedes optar por herramientas de peinado que no lleven calor, como rulos o rizador de ondas sin calor.
5. Peinado Cuidadoso:
Desenreda tu cabello con suavidad, comenzando desde las puntas y avanzando hacia las raíces. Utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo diseñado para desenredar sin causar daño.
Aplica spray desenredante antes de peinar para no romper tu cabello y sellador de puntas. Hazte con uno en crema y otro en aceite, para sellar las puntas y darle más hidratación.
Utiliza este tipo de peine cuando tu cabello esté húmedo, mojado o con productos añadidos, este peine de pñuas anchas antirotura te ayudará con la fricción, las puntas y la rotura.
6. Alimentación Nutritiva:
Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para la salud del cabello. Los nutrientes como la biotina, la vitamina E y el omega-3 contribuyen a un cabello fuerte y brillante.
7. Tratamientos de Aceite:
Aplica aceites naturales para mantenerlo hidratado y protegido. Realiza este tratamiento una a dos veces a la semana para obtener mejores resultados.
Utilizalo desde el cuero cabelludo realizando masajes hasta las puntas, y déjalo actuar toda la noche, lava al día siguiente.
Así empezarás a cuidar tu cabello desde la raíz evitando y reduciendo la caída, haciéndolo cada vez más fuerte y acelerando su cabello.
Nutrirás y repararás tu cabello y puntas.
Te recomiendo el tratamiento capilar nocturno en aceite natural de Maktub Beauty.
Acompáñalo de masajes capilares para activar la circulación.
8. Evita Atar el Cabello en Exceso:
Los peinados apretados y las ligas ajustadas pueden causar tensión en el cabello y contribuir a las puntas abiertas. Opta por peinados sueltos y usa ligas que no dañen el cabello. Puedes cambiarlas por gomillas de satén, no se te enredara el cabello, te ayuda con el frizz y las puntas queebradizas para que no se partan.
9. Sécalo con Cuidado:
Siempre que sea posible, permite que tu cabello se seque al aire libre en lugar de usar un secador. Si usas un secador, utiliza una configuración de calor bajo o medio y mantén el secador a una distancia segura. Antes de secara con calor, utiliza una toalla de microfibra de secado rápido, que absorve la humedad . Reduciremos el calor, frizz y encrespamiento, tus puntas te lo agradecerán.
10.Sellador de puntas en aceite
Sellador de puntas 2 veces al día, aplicalo en tu cabello antes de peinar, este paso es súper importante si quieres unas puntas y un cabello abundante.
11. Tónicos capilares fortalecedor:
Existen en el mercado tónicos capilares que se aplican en el cuero cabelludo después de su lavado, para reducir la caída, acelerar el crecimiento y tener un cabello más fuerte desde la raíz.
12. Evita el Estrés:
El estrés puede afectar la salud del cabello. Practica técnicas de manejo del estrés, como el yoga, la meditación o el ejercicio regular, para mantener tu cabello y tu cuerpo en equilibrio. El estrés afecta a nuestro cuero cabelludo y raíces, por lo que también a un cabello pobre y seco, vulnerable a la caída y puntas abiertas.
13. Dormir con gorro de seda
Antifrizz
Antienredo
Antirotura.
Un gorro de satén es una prenda diseñada para proteger y cuidar el cabello mientras duermes. Está confeccionado con tela de satén suave y sedosa, lo que ayuda a reducir la fricción y el roce que puede causar daño y quiebre en el cabello. Los beneficios de usar un gorro de satén incluyen la disminución del frizz, la retención de la humedad natural del cabello, la prevención de enredos y la prolongación de los peinados. Además, el satén también es suave para la piel, lo que lo hace cómodo para dormir.
Tienes todos los productos que tu cabello necesita en www.maktubbeauty.com
Conclusión:
El cuidado adecuado del cabello es esencial para prevenir las puntas abiertas y mantenerlo en su mejor estado. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un cabello brillante, saludable y libre de puntas abiertas. Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave para lograr y mantener un cabello hermoso a lo largo del tiempo. ¡Dale a tu cabello el amor y la atención que se merece!
En Maktub Beauty te ayudamos con tu pelito, echa un vistazo a nuestra web www.maktubbeauty.com , encontrarás todos los productos adecuados para conseguir un cabello largo, sano y abundante.