Adiós al cabello débil y fino

Adiós al cabello débil y fino

Cómo combatir el cabello fino y qué no debemos hacer.

1. El ¨hair oiling¨

Es una técnica indú, que consiste en aplicar los mejores aceites desde el cuero cabelludo hasta las puntas, ayudando a tener un cabello largo, sano y abundante. Nos ayudará a nutrirlo, repararlo y engrosarlo

 

 

2. Hacer pre-champú en todos los lavados.

Vamos a aplicar nuestro pre-champú 15 minutos antes de cada lavado. Cuando nos hayamos deado el tratamiento en aceite toda la noche, aplicamos la mezcla por encima de medios a puntas y la dejamos actuar.

En el caso de cabellos débiles y finos necesitamos mascarilla de nutrición y otra de reparación, alternándola siempre una en pre-champú y otra en lavado.

 

3. Cepillos adecuados.

Cada tipo de cabello necesita un cepillo o peine adecuados, te muestro los necesarios para cabellos débiles y finos.

- Peiene de púas anchas, sobretodo cuando tenemos el pelo húmedo o mojado, o productos aplicados; para no partir.

- Cepillos de cerdas sin bolitas, para evitar romper y abrir las puntas abiertas.

4. Sellador de puntas

Necesitas hacerte con un sellador de puntas en aceite y aplicarlo 2 veces al día, en la mañana y en la noche. Aplícalo siempre antes de peinar, para cuidar y engrosar las puntas. Las mantendremos hidratadas, fuertes y sanas.

En la noche puedes mezclarlo con sellados de puntas en crema, para aportar un extra y varias texturas al cabello mientras duermes.

 

5. Dormir con gorro de satén.

Nuestra prioridad son las puntas, cuidar de ellas y hacer que no se partan. Al dormir hay mucha fricción y el gorro de seda nos ayuda a mantener la hidratación y hacer que nuestro cabello se mantegan bonito sin puntas abiertas.

 

6.No a los clean look y peinados apretados.

Sustituye las gomillas normales por scrunchies y gomas de satén. Ayudan con el frizz, encrespamiento, rotura y puntas abiertas

7. No a las fuentes de calor, sustituye por otras alternativas de peinados.

8. Tónico capilar

Utilizar un tónico fortalecedor de raíces, nos ayudará a tener más volumen, frenamos la caída, raíces fuertes y cabello denso, sin contar que nos acelera el crecimiento.

9. Toalla de microfibra.

El pelo mojado es cuando más débil está, es cuando más cuidados necesita. Retirar el exceso de humedad y reducción del calor es fundamental para un cabello abundante.

 

Regresar al blog

Deja un comentario